Nuestra filosofía se basa en escoger empresas de calidad que tengan valoraciones atractivas. El análisis que realizamos sigue una metodología concreta que nos permite identificar valores infravalorados por el mercado que creemos que tienen alto potencial a medio-largo plazo.
Nuestro estudio del valor se compone de tres pilares:
- Análisis fundamental clásico.
- Análisis de posicionamiento de la empresa, de sus fortalezas y debilidades, de la competencia y del mercado en el que opera.
- Análisis de riesgos.
Una vez analizado el valor, hablamos con la empresa y contrastamos nuestra percepción y nuestros números. Finalmente, en nuestra metodología buscamos siempre un consenso de todo el equipo de gestión ante cada una de nuestras decisiones.
Nuestro universo son acciones cotizadas en mercados desarrollados, con un universo de elección superior a los 1.000 valores, y teniendo en la cartera normalmente entre 40 y 70 valores, con un máximo del 8% en nuestras primeras posiciones. En cuanto a tamaño de las empresas, tenemos preferencia por Medium y Big Cap, aunque también incluimos Small Caps siempre y cuando cumplan nuestros mínimos de liquidez.