Filosofía de inversión

Nuestra filosofía se basa en escoger empresas de calidad que tengan valoraciones atractivas. El análisis que realizamos sigue una metodología concreta que nos permite identificar acciones infravaloradas por el mercado que creemos que tienen alto potencial a medio-largo plazo.
Nuestro estudio del valor se compone de tres pilares:
Análisis fundamental clásico
Buscamos oportunidades con una metodología propia analizando el valor intrínseco de cada compañía.
Análisis de posicionamiento de la empresa
Estudiamos las ventajas competitivas de las compañías, fortalezas y debilidades, la competencia y el mercado en el que opera.
Análisis de riesgos
Profundo conocimiento de la sensibilidad al ciclo y la estabilidad de resultados de la empresa.
A diferencia de otras gestoras, las decisiones se basan en la contribución de todos los analistas a cada una de ellas, no compartimentando los sectores por analista. (Al estilo de Ray Dalio en Breagewater Associated)
Una vez analizada la compañía, hablamos con sus directivos y gestores y contrastamos nuestra percepción y nuestros números. Finalmente, en nuestra metodología buscamos siempre un consenso de todo el equipo de gestión ante cada una de nuestras decisiones.
Nuestro universo son más de 1.000 acciones cotizadas en mercados desarrollados y teniendo en la cartera normalmente entre 40 y 70 valores. En cuanto a tamaño de las empresas, tenemos preferencia por Medium y Big Cap, aunque también incluimos Small Caps siempre y cuando cumplan nuestros mínimos de liquidez.